top of page
  • bambarito59

Van republicanos sobre Biden por sospechosos negocios de su hijo


Los sospechosos negocios de su hijo Hunter en el extranjero, abrieron la puerta a los representantes republicanos para aprobar formalmente una investigación sobre una posible destitución del presidente Joe Biden.


Sin embargo, la maniobra tiene poco futuro aunque le hace ruido al gobierno a menos de un año de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, en donde el demócrata Biden busca la reelección.


Los republicanos son mayoría en la Cámara baja como resultado de los comicios intermedios de enero, y a Biden de haber usado su influencia cuando era vicepresidente de Barack Obama para permitir a su hijo Hunter hacer negocios en China y Ucrania.


El jefe del comité de investigación de la Cámara de Representantes, James Comer, afirmó que "Joe Biden mintió repetidamente al pueblo estadounidense",


La investigación contra el hijo del mandatario comenzó en septiembre de forma unilateral por el en ese momento presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, quien la envío al Comité de Vigilancia, al de Justicia y al de Medios y Arbitrios.


El presidente reaccionó rápidamente, y aseguró que "en vez de hacer su trabajo, deciden perder el tiempo con esta artimaña política infundada que incluso los republicanos en el Congreso reconocen que no está respaldada por hechos",


A su vez y horas antes del anuncio, su hijo Hunter dio una rueda de prensa en la que negó las acusaciones contra su padre, explicando progenitor que el presidente "no participó financieramente en mis negocios".


Hunter aceptó "haber cometido errores" en su vida, pero acusó a "los trumpistas", partidarios del expresidente Donald Trump, de intentar "deshumanizarlo" para "perjudicar" a su padre.


Si en los próximos meses la investigación dej uicio político que los republicanos formalizaron este mes de diciembre arroja algún fruto, los comités deberán redactar una acusación, denominada "artículos de impeachment", que tendrá que ser sometida a votación de la Cámara Baja.


De ser aprobados esos artículos con una mayoría simple, el Senado, de mayoria demócrata, deberá realizar un juicio político contra el presidente.


Biden sería destituido si 2 terceras partes de la cámara alta votan en ese sentido, un panorama imposible en el actual contexto político.


Una investigación de impeachment" contra Biden servirá como arma electoral mediática para los republicanos, a menos de un año de los comicios presidenciales de 2024.


Congreso mexicano aprueba desafuero del fiscal Uriel Carmona, acusado de encubrir a un feminicida.


Con 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones, la Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles el desafuero del fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona, lo que significa que, en adelante, podrá ser sometido a juicio penal.


Al funcionario se le imputaron cargos por retardo a la justicia, encubrimiento por favorecimiento, feminicidio en su calidad de auxiliador y por tortura en calidad de presunto coautor intelectual en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, ocurrido en 2022.


A pesar de las acusaciones, Carmona había conseguido librarse de la cárcel a través de varios amparos, que consiguió al invocar recurrentemente el fuero constitucional.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page