top of page
  • bambarito59

Van pa’fuera, archivos con datos personales que rastreó Google en modo incógnito


El diario The Wall Street Journal informa que el gigante tecnológico Google decidió eliminar una cantidad enorme de registros de datos sobre actividades en línea de los usuarios, luego de que fuese presentada una demanda donde se acusaba a la empresa de rastrear los personales de las personas sin su conocimiento,

 

La querella solicitaba en un principio 5 mil dólares por daños y perjuicios para cada usuario, pero el acuerdo con Google no incluyó esa cláusula, aunque deja abierta la puerta a los particulares presentar posteriores demandas contra esta compañía.

 

Una demanda colectiva en nombre de millones de usuarios del navegador web Chrome, fue presentada ante un tribunal estadounidense en 2020, y en ella se señalaba que la empresa recopilaba en secreto datos de las personas aun cuando estuvieran en modo incógnito. Hacia fines del año pasado, los representantes legales de los demandantes y los de la empresa, anunciaron que habían llegado a un acuerdo.

 

Google se comprometió a actualizar la información sobre los datos que recopila durante la navegación 'privada', además de dar a los usuarios la posibilidad de bloquear las cookies de terceros en ese modo. 

 

David Boies, abogado de los consumidores, dijo que el acuerdo obliga a Google a eliminar y remediar datos recopilados ilegalmente "en un alcance y escala sin precedentes", y precisó que  "este acuerdo es un paso histórico en la exigencia de honestidad y responsabilidad a las empresas tecnológicas dominantes".

 

El vocero de Google, José Castañeda, expuso por su parte que les complacía "llegar a un acuerdo sobre esta demanda, que siempre hemos considerado infundada”.

 

Añadió que "estamos encantados de borrar datos técnicos antiguos, que nunca estuvieron asociados a un individuo y que nunca se utilizaron para ninguna forma de personalización".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page