top of page
  • bambarito59

Van a derruir primaria de Uvalde dónde asesinaron a 21personas


A poco menos de un mes de la masacre en la primaria texana de Uvalde dónde 19 niños y 2 adultos fueron asesinados por un joven armado con un rifle, las autoridades decidieron demoler el plantel


Así, la escuela Robb de Uvalde desaparecerá y en ese sitio emergerá una nueva escuela, de acuerdo con informes del diario The Guardian, que cita a autoridades del lugar


Apenas ayer, McLaughlin, alcalde de Uvalde, dijo en una reunión del consejo local que "mi entendimiento, y tuve esta discusión con el superintendente del distrito escolar, es que la escuela será demolida. Nunca se le podrá pedir a un niño que regrese, o a un maestro que regrese a esa escuela nunca".


Lo dicho por el gobernante de Uvalde se produce luego de que trascendiera el comportamiento trágicamente ineficaz de la policía durante el tiroteo del 25 de mayo, de ido a que un informe reveló que oficiales fuertemente armados esperaron 70 minutos después de llegar a la escuela, antes de ingresar en el aula donde el tirador estaba pertrechado tras masacrar a los niños y a 2 maestras.


En una audiencia estatal que investiga el desastre, Steve McCraw, jefe de seguridad pública de Texas, calificó la respuesta policial como "un fracaso abyecto y antitético a todo" conocido sobre cómo responder a una crisis.


Pedro Arredondo, quien era el responsable del operativo en la escuela, impidió que otros oficiales detuvieran al agresor antes y evitaran la matanza , según los reportes, porque "decidió poner las vidas de los oficiales por encima de las vidas de los niños" según McCraw.


El responsable de la seguridad pública en Texas, señaló que "los oficiales tenían armas, los niños no tenían ninguna. Los oficiales tenían chaleco antibalas, los niños no tenían ninguna. Los oficiales tenían entrenamiento, el sujeto no "

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page