Vacunación o no podrán ir a trabajar miles de personas en Reino Unido


La inminente llegada de una nueva oleada de casos de coronavirus en Europa incluye al Reino Unido, y en este escenario, unos 50 mil trabajadores de residencias de ancianos no pueden acudir a su chamba desde el 11 de noviembre debido a la nueva normativa británica sobre vacunación contra la Covid-19.


La misma impide que quienes no cuenten con pauta completa de inmunización, puedan desempeñar su trabajo en este tipo de centros. la legislación señala que personal de estos centros debe estar registrado sin excepción y haber sido vacunado con las 2 dosis para poder seguir acudiendo a su chamba con normalidad.


La única excepción a la regla es para quien cuente con exención médica. Miles de los que no están totalmente vacunados no tienen exenciones o solicitaron los documentos indispensables para justificar que no tienen el esquema completo de vacunación.


Mientras tanto, autoridades sanitarias británicas reportaron 42 mil 408 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y 195 muertos por la enfermedad, con lo cual el país suma 9 millones 448 mil 402 casos y 142 mil 533 fallecidos.


Las autoridades estiman que la mitad de esos trabajadores contarían al menos con una dosis, y el Ministerio de Sanidad dice que espera que el número de vacunados haya aumentado en los últimos días, pese a que grupos de trabajadores solicitaron retrasar la fecha límite hasta abril, advirtiendo que la política "sin vacuna no hay trabajo" se convertirá en "sin personal no hay cuidado".


Reino Unido está experimentando un aumento de contagios por lo que los expertos podrían solicitar de nuevo restricciones para frenar la propagación de la enfermedad, en un país donde 79,9% de la población cuenta con esquema completo de vacunación.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp