Vacunación contra Covid a mayores de 12 años en Argentina


Buenos Aires se ha sumado a las ciudades y países del mundo cuyas autoridades han decidido vacunar contra el coronavirus a los jóvenes de entre 12 y 17 años, incluso sin factores de riesgo.


Para esto, la alcaldía de la capital argentina puso en operación un empadronamiento virtual para que los adolescentes sean inoculados con las vacunas de Pfizer, lo que se viene a sumar a la vacunación ya en marcha desde hace semanas para jóvenes con enfermedades como diabetes, obesidad y deficiencias respiratorias.


La vacunación avanza con este grupo de edad, a un mes de que los jóvenes retornarán a clases presenciales en todo el país.


La provincia de Buenos Aires estima convocar desde el 30 de septiembre a los adolescentes de 17 años en adelante sin enfermedades previas para que reciban la primera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. Otros distritos iniciaron ya la inoculación de jóvenes de esa franja de edad.


Por otro lado, el Consejo Federal de Salud, acudirá “casa por casa” para convocar a quienes aún no han Sido vacunados, buscando retrasar la propagación masiva de la variante Delta.


Cerca de 30 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna vacuna de las aprobadas en Argentina y 21,6 millones cuentan con pauta completa, en un país de 45 millones de habitantes..