Va titular de la ONU a Moscú: se reunirá con Putin para hablar sobre Ucrania


El Secretario General, António Guterres, viajará a Moscú, la capital de Rusia, para reunirse con Vladimir Putin el 26 de abril.


António Guterres mantendrá un encuentro de trabajo y un almuerzo con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y será recibido por el presidente Vladimir Putin para hablar sobre la guerra en Ucrania.


“Quiere discutir con los líderes qué pasos se pueden dar ahora mismo para silenciar las armas, ayudar a la gente y permitir que los que quieran salir tengan un paso seguro”, dijo la portavoz Eri Kaneko.


Preguntada por si han recibido respuesta del gobierno ucraniano, la portavoz explicó que “siguen trabajando con Ucrania sobre el calendario y los preparativos”.


En cuanto a su pedido de una tregua coincidiendo con la Pascua Ortodoxa, Kaneko dijo que Guterres está “decepcionado no tanto porque no se escuche su llamamiento personal, sino porque los civiles no pueden escapar de esas zonas y la ayuda que la ONU está lista para entregar no puede llegar.


El 19 de abril pasado, el António Guterres solicitó a los presidentes de Rusia y de Ucrania que lo recibieran en Moscú y Kyiv, respectivamente.


“Se entregaron sendas cartas a las Misiones Permanentes de la Federación de Rusia y Ucrania. En esas cartas, el Secretario General pidió al presidente Vladimir Putin que lo reciba en Moscú y al presidente Volodymyr Zelenskyy que lo reciba en Kyiv”, reveló en esa ocasión la oficina del portavoz



logotipo.png
PrimaveraPor.webp