top of page
  • bambarito59

Va por México no avalará reformas que debiliten al INE, al Tribunal Electoral o militarice al país


Los partidos integrantes de la Coalición Legislativa Va por México reiteraron su compromiso de cuidar la Constitución, la libertad y la democracia, no aprobarán ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral, a los Tribunales Electorales, ni militarice más a nuestro país.

Así lo expresaron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, así como los coordinadores parlamentarios de los tres partidos representados en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro

Aseguran que seguirán haciendo escuchar su voz y posiciones sobre la reforma electoral, "porque queremos que se escuche clara y fuerte en defensa de la democracia, de nuestras instituciones como el INE o el Tribunal Electoral."


Sin embargo, dejaron en claro una vez más que no irán a ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar al INE y a la democracia por lo que su moratoria constitucional está firme y vigente.


Más aún, los partidos de la Coalición Va por México firmaron el compromiso de no ir a ninguna reforma constitucional cuyo objetivo, dicen, sea seguir destruyendo al país por parte del gobierno y de Morena.


Agrega que van a honrar el mandato popular dw las urnas en el 2021 y que consiste en ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.

Añaden que continuarán en los trabajos legislativos pero que su voto será en contra de cualquier reforma electoral que ponga en riesgo a la democracia.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page