top of page
  • bambarito59

Va pa'tras megadecreto de Milei que desregula la economía: lo rechaza el Senado


El gobierno argentino del ultraderechista Javier. Milei sigue enfrentando la falta de mayoría en el Congreso para hacer pasar sus antipopulares propuestas, y el Senado argentino rechazó el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por Milei para desregular importantes sectores de la economía.


La iniciativa presidencial obtuvo 25 votos en cfsvorc por 47 en contra y 4 abstenciones, en una sesión convocada por la vicepresidenta del Ejecutivo, Victoria Villarruel.

"Resulta rechazado; se comunicará a la honorable Cámara de Diputados y al Poder Ejecutivo", anunció Villarruel


Luego de esta nueva derrota legislativa, la Presidencia argentina emitió anoche un comunicado donde recordó que el citado megadecreto propone 10 políticas de Estado en materia económica con el objetivo de "edificar un nuevo orden" enfocado a rescatar al país "de la senda de fracaso".


Argumentó que se requiere de la buena voluntad "de todos los sectores de la vida política nacional" y acusó un "intento de socavar el Pacto de Mayo".


El comunicado agrega que, en su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó 2 alternativas: el acuerdo o la confrontación, y que "ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar".


Cosa de horas para saber a quienes va a insultar y descalificar el presidente Milei

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page