top of page
  • bambarito59

Va García Harfuch por ...jefatura de gobierno


En un mensaje ante medios de comunicación y legisladores, Omar García Harfuch anuncio que va por la Coordinador de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.


Con esto se suma a la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada como los aspirantes más fuertes para ganar la encuesta que realizará el partidoorena en su momento.


A ellos podría sumarse Hugo López Gatell, subsecretario de salud.

El ex titular de Seguridad Publica confirmó su determinación días después de renunciar a la policía capitalina, y minutos después de que Cuauhtémoc Blanco diera a conocer que no participará en el proceso

García Harfuch dijo que a mediados del año 2019, se incorporó al equipo de la Claudia Sheinbaum como Jefe General de la Policía de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y que meses después fue designado Secretario de Seguridad Ciudadana.


Aseguró que en esta dependencia se lograron ampliar las capacidades de la policía, dándole nuevas herramientas como la facultad de investigación, que volvió a la policía más útil para ciudadanía y también para la propia Fiscalía.


Hizo un recuento de lo realizado por la policía capitalina bajo su mando y señaló que la seguridad no solo es cosa de fuerza sino que hay que atender las causas que generan la violencia y empujan a los jóvenes a una vida delincuencial, porque no conocen otra alternativa para construir un proyecto de vida.


Dijo que durante este periodo, tuvo la oportunidad de escuchar a vecinas y vecinos de las 16 alcaldías, y eso le permitió conocer lo que mucha gente padece día a día, así como sus necesidades más urgentes.


Señaló que cree en el proyecto humanista que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, y comparte el ideal de luchar por erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad.


Sostuvo que quiere participar en el proceso y dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos.


Anunció además que se dedicará pronto y de tiempo completo a recorrer las 16 alcaldías para escuchar a la gente, con la finalidad de profundizar en el conocimiento de las necesidades y demandas más sensibles de la población, para que, escuchando las voces de todas y todos, se defina la ruta que guiará el proceso de cambio impulsado en los últimos años.


Agregó que se encargará de que los resultados en la Ciudad de México continúen y sobretodo que se incrementen y concluyó diciendo que será un gran honor y privilegio participar en este proceso junto a destacadas compañeras y compañeros de Morena.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page