top of page
  • Laura Meléndez

Va cobrando forma la plantilla de selecciones que irán a Catar 2022


Este martes hubo actividad de las eliminatorias para el Mundial de fútbol Catar 2022, y siguen surgiendo combinados que están amarrando si boleto a la justa mundialista de la FIFA.


En Europa, concluyó la fase de grupos y las 10 selecciones amarradas para ir a Catar son Alemania, Países Bajos, Bélgica, España, Suiza, Serbia, Croacia, el campeón Francia, Inglaterra y Dinamarca.


Turquía, Ucrania, Gales y República Checa se sumaron a otras 8 selecciones nacionales que buscarán los 3 boletos restantes de la zona europea para el Mundial de Catar 2022, y deberán esperar hasta marzo para resolver su futuro.


Hay 6 equipos preclasificados en la siembra: Gales Italia, Portugal, Rusia, Escocia y Suecia, que jugarán su primer encuentro en casa.


Los otros 6 seleccionados son los no preclasificados y disputarán sus duelos iniciales como visitantes: República Checa, Macedonia del Norte, Polonia, Turquía, Ucrania y Austria.


Estos combinados formarán 3 grupos de 4 selecciones cada uno y se jugará a eliminación directa por lo que ganar 2 partidos representará el boleto al Mundial.

Los cruces se definirán el 26 de noviembre en un sorteo que se celebrará en la sede de la FIFA. Las tres finales del repechaje se realizarán el 28 o 29 de marzo. La ventaja de local para esos encuentros de vida o muerte en cada llave será sorteada también por la FIFA.


En Sudamérica, Argentina empató a cero goles con Brasil, y fue suficiente para amarrar su boleto a Catar, al igual que los amazónicos.


Por su parte, Ecuador, que venció 2-0 a Chile, está muy cerca de adjudicarse el tercer boleto, dejando el último pasaje entre los andinos, Perú y Uruguay, dejando las posibilidades más reducidas a Bolivia y Venezuela.


Y en Concacaf, las 2 derrotas de México en su gira norteamericana ante Estados Unidos y Canadá dejaron abierta la eliminatoria.


Al arrancar la segunda mitad de la eliminatoria, canadienses y norteamericanos encabezan el octagonal con 16 y 15 unidades respectivamente, dejando a México en tercer sitio con 14 puntos, superando en la lucha por el último boleto de la zona con Panamá, gracias a la diferencia de goles.


Quizás la única ventaja mexicana es que recibe todavía a estadounidenses y panameños, partidos que pueden definir la eliminatoria de Concacaf.


En África, ya están definidos los 10 seleccionados que participarán en un playoff de dónde saldrán los ganadores de los 5 boletos para el Mundial de Catar


Son Argelia, Camerún, Nigeria, Túnez, Malí, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y Congo.


En Asia, Arabia Saudita y Corea del Sur están cerca de amarrar los primeros billetes hacía Catar.


Los países clasificados hasta ahora a Catar son además del país sede, Dinamarca, Alemania, España, Suiza, Serbia, Croacia, Francia, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Brasil y Argentina.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page