top of page
  • bambarito59

Váyase de espaldas: este es el presidente sudamericano con mejor imagen

Una encuesta realizada por CB Consultora sobre la imagen que tienen ante los ciudadanos los presidentes sudamericanos, otorga el primer lugar al ultraderechista argentino Javier Milei.


Con 54.7%, Milei es el presidente de América del Sur mejor valorado por sus ciudadanos, en un sondeo realizado a mil 325 personas entre el 11 y el 15 de junio.


Este resultado contrasta con la encuesta de la consultora Zuban Córdoba, según la cual la mayoría de los argentinos (55,8 %) tiene una imagen negativa de Milei, frente al 43,7 % de quienes lo valoraron de manera positiva.


Habrá que ver a quien sondeó cada encuestadora.


En el segundo lugar del listado de CB Consultora está el ecuatoriano Daniel Noboa, com una aprobación del 54,3 %, en el tercer puesto se ubica el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con 51,3% de aprobación, en el cuarto aparece el uruguayo Luis Lacalle con 50.8% y en quinto el presidentes de Paraguay, Santiago Peña (48,5 %).


Los peor calificados de América del Sur fueron Dina Boluarte de Perú, con un índice de aprobación del 26,7%, Gabriel Boric de Chile con 37,5% de opiniones positivas de su trabajo y el colombiano Gustavo Petro, con 38,9% de imagen positiva.


La consultora hizo su encuesta entre un total de 12 mil 341 personas, con un promedio de entre mil.032 y mil 469 por país.


Finalmente, CB agrega que el jefe de Estado que más creció comparado con su medición de mayo fue Lula da Silva (+2,1%), mientras que Boric fue quien más cayó (-4,3%) comparado al mes anterior".

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page