top of page
  • bambarito59

Usuarios de Tik Tok podrían dejar de escuchar a sus idolos



El sello Universal Music Group dió a conocer que ya no permitirá el uso de su música en TikTok, luego de que concluye hoy el acuerdo de licencia existente entre las 2 partes.


Ello implicará que los usuarios de esa plataforma ya no podrán escuchar a estrellas como Taylor Swift, Drake, Adele, Bad Bunny y Billie Eilish.


De acuerdo con la agencia AP, Universal informa que no había aceptado los términos de un nuevo acuerdo con TikTok y es por eso que dejará de autorizar el contenido de los artistas que representa en la plataforma de redes sociales propiedad ByteDance, así como en los servicios de TikTok Music.


En una carta enviada tanto a compositores como a artistas, Universal dijo que había exigido resultados a TikTok en 3 temas: “compensación adecuada para nuestros artistas y compositores, protección a los artistas humanos de los efectos nocivos de la inteligencia artificial y seguridad en internet para los usuarios de TikTok”.


La compañía dijo que TikTok propuso pagar a sus artistas y compositores a una tasa que es una fracción de la tarifa que pagan otras plataformas sociales importantes, y aclsrot que TikTok representa apenas alrededor del 1% de sus ingresos totales.


Según Universal, “TikTok está tratando de construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”, cosa que rechazó la plataforma al sostener que ha llegado a acuerdos que ponen al “artista primero” con todos los demás sellos y editoras de música.


Universal Music calificó las nuevas tecnologías de amenaza potencial para los artistas y dijo que TikTok está desarrollando herramientas para habilitar, promover y fomentar la creación musical con Inteligencia Artificial.


Más aún, acusó a la plataforma de “exigir un derecho contractual que permitiría que este contenido diluya masivamente el fondo de regalías para los artistas humanos, en un movimiento que equivale a patrocinar el reemplazo de artistas por Inteligencia Artificial”.


Añadió que propuso que TikTok adoptara medidas similares a las que usan algunos de otros socios de plataformas de redes sociales, pero que al principio fue recibido con indiferencia y luego con intimidación. (AP)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page