Usar cubrebocas masivamente en Europa salvaría hasta 160 mil vidas, dice la OMS


Los europeos no están siguiendo las recomendaciones sanitarias que les hacen tanto organismos internacionales como expertos y sus propios gobiernos, y en este escenario, el director ejecutivo de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud, Robb Butler, dice que si 95% de los ciudadanos del viejo continente usaran cubrebocas para prevenir el coronavirus, se podrían salvar unas 160 mil vidas.


En entrevista con Sky News, el dirigente de la OMS precisa que solo el 48% de los habitantes de Europa portan un cubrebocas, y que cuando este indicador sea mayor, se reducirán los casos de infección y de mortalidad".


Además Butler expresó que de acuerdo con algunas previsiones, "se podría salvar unas 160 mil vidas si el 95% de la población usase la mascarilla". Sin embargo, muchos europeos no creen en las vacunas, no creen en la pandemia, o temen que la inoculación derive en otras situaciones negativas


De acuerdo con los datos de Butler, entre el 45 y el 47% de la población de los países europeos no se puso la vacuna contra el coronavirus hasta el momento, cuando el mundo está por cumplir un año de la aplicación de la primera dosis a una mujer en Reino Unido.


Butler añadió que "permitan que yo diga bien a las claras: no se vacunó la mayoría de las personas que se atienden hoy en las unidades de terapia intensiva ".









logotipo.png
PrimaveraPor.webp