top of page
  • bambarito59

Usarán Inteligencia Artificial para revisar cajas dañadas y reducir desperdicio de alimentos


El mundo desperdicia cantidades cada vez mayores de alimentos, en tiempos en los que varias regiones del planeta siguen careciendo de lo mínimo para acceder a ellos.


Los japoneses están trabajando para que la Inteligencia Artificial sea una herramienta eficaz en el combate a este problema, y así, fabricantes y minoristas japoneses de bebidas están encomendando a esta plataforma tecnológica la tarea ayudar a reducir el desperdicio de comida y la generación de basura.


Bajo el nuevo sistema, la Inteligencia Artificial revisaría las cajas de cartón dañadas para determinar si necesitan ser regresadas a los fabricantes. Esto ha representado una preocupación logística ya que cajas y botellas de plástico suelen ser regresadas si los cartones exteriores están dañados, incluso si los productos están intactos.


Son 7 las grandes firmas que están estableciendo un criterio uniforme. Un reporte de la agencia pública de información NHK destaca que esas empresas usan Inteligencia Artificial para analizar fotografías de cajas y determinar el grado de los daños.


Hasta ahora, los trabajadores de los almacenes revisaban visualmente las cajas para determinar si tenían que ser devueltas. Para ayudar a aliviar la carga en los empleados de logística, así como para reducir el desperdicio de comida, las empresas esperan que el nuevo sistema pueda resolver el problema.


Las firmas continuarán la prueba hasta septiembre del próximo año, antes de acordar el uso de los nuevos criterios uniformes (NHK)




Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page