Usan zoológico para vacunar a los niños en Bélgica


Los responsables sanitarios de la ciudad belga de Amberes encontraron una buena forma de lograr que los niños se vacunen contra Covid sin tanto temor o reparo


Para ello, solicitaron el apoyo de los encargados del zoológico del centro de la ciudad, considerado uno de los mejores de Europa.


Y es que los niños requieren de otro trato al momento de la inoculación, contra lo que sucede con los adultos cuando hay que enfrentar la inyección en un centro de vacunación.


Las autoridades belgas buscaron formas diferentes para que los pequeños no se asusten al ver las agujas, y la expansión de la campaña de vacunación del país para incluir a niños de hasta 5 años hizo más urgente encontrar la mejor manera de inmunizarlos.


Así, cerca de la entrada del zoológico, se instalaron carpas tipo safari con fotos de animales del zoo, y para distraerlos dentro de la carpa, los niños recibían punteros luminosos para buscar los animales que más les gustaban mientras recibían su vacuna.


Los niños pueden pasear por el invernadero junto con sus papás y visitar el recinto de los monos, y en caso de que hubiera algo de dolor, este paseo provoca que la molestia se disipe rápidamente.


El asunto es avanzar en la vacunación.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp