Usan reconocimiento facial en escuelas de Reino Unido


Varias escuelas de la zona de North Ayrshire en Escocia, ya están aceptando pagos por los almuerzos mediante el escaneo de las caras de los estudiantes.


La razón por la que se aplica esta tecnología es que el nuevo sistema de reconocimiento facial acelera el avance de las filas y se vuelve el procedimiento más efectivo para prevenir la propagación del covid-19 que en pagos con tarjeta y escáneres dactilares.


De acuerdo con David Swanston, director gerente de CRB Cunninghams, compañía que instaló el sistema, el tiempo promedio de transacción se reduce hasta 5 segundos por estudiante. Más aún, autoridades de North Ayrshire dijeron que 97% de los niños o sus padres habían dado su aprobación para el nuevo sistema.


Sin embargo, algunos padres de familia no están seguros de que sus hijos hayan recibido suficiente información para tomar una decisión y suponen que podrían estar influidos por sus compañeros.


Quienes favorecen la privacidad aseguran que luego de la introducción de la nueva tecnología en las escuelas, los niños van a percibirla como algo normal y perderán su sentido de privacidad. (RT)



logotipo.png
PrimaveraPor.webp