top of page
  • bambarito59

Usan Calderón y Marko Cortés las redes sociales para ponerse en evidencia

En el Partido Acción Nacional ya se están agarrando del chongo después del desastre en que se convirtió la jornada electoral del 2 de junio pasado, en donde tuvo uno de los peores desempeños de su historia.


Acción Nacional bajo la presidencia del flamante senador, Marko Cortes, quien de paso se colocó por sus pistolas a la cabeza de las listas plurinominales, perdió por un margen histórico la elección presidencial, perdió también espacios en el Congreso y además, la gubernatura de Yucatán, esto último, impensado.


El martes, el expresidente Calderón, quien a pesar de los serios cuestionamientos a los que ha sido sometida su administración de 2006 a 2012 se ha vuelto un crítico de su partido, se lanzó contra Cortés en un mensaje subido a su cuenta de X.


Calderón cuestionó al actual presidente panista, y escribió que “uno de los mejores tribunos del PAN, Jorge Triana, quedó fuera del Congreso al no incluirlo en sus listas plurinominales".


Y tiró el dardo al agregar que "eso sí, quedó uno de sus peores oradores, Marko Cortés, el actual presidente del PAN y el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido, además de su asistente, y otros de su camarilla”.


La respuesta llegó muy pronto, y en lugar de explicar por qué Triana no fue considerado en las listas, pero él como presidente de Acción Nacional sí se anotó, Cortés señaló a Calderón como el responsable de los peores resultados históricos para el partido cuando estuvo al frente del ejecutivo federal.


Le pidió explicar "por qué la peor caída de votación para Accion Nacional en la historia fue cuando fuiste presidente, dejando a nuestra candidata en tercer lugar".


Cortés Mendoza asumió ahora sí el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, y le dijo a Calderón que “aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad, al PAN le provocó un enorme daño en la campaña".


Cerró su mensaje por la red social X preguntándole a Calderón "¿tú no te enterabas de lo que pasaba en tu Gobierno o lo consentías?”, comentario que acompañó con algunas gráficas que reflejan el desplome del PAN en 2012


Otros panistas cuestionan cada vez más la decisión de Marko Cortes de ir en alianza con el PRI en los recientes comicios, y la guerra interna por lo que todavía queda del partido de la derecha, apenas empieza.


Calderón no se quedó callado y reviró en esta guerra de lodo.


Respondió a Cortés en las redes que "la caída del PAN tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente el actual, Marko Cortes; se han servido con la cuchara grande. 6 años en la dirigencia y solo cubrió el 39% de representantes de casilla?".


De paso, pregunto qué hizo el presidente del PAN en 6 años, "aparte de agandallarse las pluris y las notarías".


Y en este basurero de intercambio de acusaciones por X, Cortés escribió:


"La explicación para los panistas es muy clara: dejaste completamente sola a Josefina y pactaste con Peña Nieto. Y de pluris mejor no hablemos, tu grupo sabe muy bien de eso y hasta me las pidieron en 2021 y 2024".


Cortes remató esta exhibición del panoo diciéndole a Calderón que "solo en el PAN tuvimos una cobertura de casillas del 68% efectiva el día de la elección, ya con la coalición llegamos al 80%, muchos más de los que tuvimos en el 2012. Cuando estés en México te confirmo los datos".


Cosa de preguntarse por qué los mexicanos no votaron por ellos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page