top of page
  • bambarito59

Usan a “Kiko” para campaña contra la migración ilegal a Estados Unidos (video)


No le simpatizan…los ilegales


La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer un video para darle un empujón a su campaña Cruza Legal, en la cual pretende hacer un llamado a la migración legal hacia el país y con procedencia en México, misma que protagoniza por el actor Carlos Villagrán, quien se hizo famoso por su personaje de Kiko en la icónica serie televisiva mexicana 'El Chavo del Ocho”.


Villagrán aparece en el video con gorra y ropajes negros característicos de su personaje jugando con un camión y un coche de juguete en donde simula un accidente. Y expresa: “¡Ay, Dios mío, todo quedó destrozado!...Bueno, pues igual, la chusma de los 'coyotes' siempre te dejan tirado".


"Es mejor decirles que se larguen, que se vayan. ¡Lárgate, lárgate, lárgate, que me desesperas!", dice Kiko en su mensaje, rematando con la frase "Cruza legal a Estados Unidos", centro de la campaña.


El video fue subido al perfil de la embajada en la plataforma X, donde generó sorpresa, tanto por la manera de abordar el tema como por la aparición de Kiko, generando críticas mayoritarias en redes sociales.


A través de este mensaje, el conocido personaje se refiere al peligro de tratar con traficantes de personas, que se aprovechan de los migrantes que quieren entrar en Estados Unidos, y en donde por lo general los engañan, abandonan, roban y extorsionan, teniendo como destino final un centro de detención o la expulsión de la Unión Americana.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page