top of page
  • bambarito59

Usa Uber Eats robots repartidores de comida en Japón: no hay empleados


A la hora de utilizar los avances tecnológicos para efectos de la vida cotidiana, los japoneses están entre los países que más pronto aplican estas ventajas que da el desarrollo.

 

Es el caso de la firma Uber Eats quien debido a que hay escasez de personal, tomó la decisión de empezar a utilizar robots autónomos con el objetivo de hacer diversas entregas en algunas partes de Tokio.

 

Japón es el segundo lugar donde la firma implementa los robots repartidores, luego de que el servicio ya ha sido utilizado en Estados Unidos,

 

De acuerdo con el medio público nipón NHK, ya está laborando un pequeño robot de 6 ruedas que fue puesto al servicio de 2 restaurantes del distrito tokiota de Nihonbashi. Simplemente no han podido cubrir las vacantes

 

Ahora, la tecnología permitirá que los clientes que pidan alimentos deberán tomarla del robot que llegará a la entrada de su edificio. Todo un servicio a domicilio que seguramente será perfeccionado al paso del tiempo.

 

De acuerdo con Uber Eats, el robot funciona incluso en días lluviosos, fechas en las que normalmente hay menos repartidores, y la empresa tiene previsto expandir el servicio a más áreas como parte de los esfuerzos para mejorar la eficiencia.


foto ilustrativa

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page