top of page
  • bambarito59

Urgen las órdenes de captura: Condena mundial a Israel por el ataque a campamento de refugiados en Rafah


Si la Corte Penal Internacional no emite pronto las ordenes de aprehensión contra los criminales de guerra que encabezan el gobierno de Israel, la masacre en Gaza va a continuar.

 

Varios dirigentes alrededor del mundo condenaron el ataque lanzado por Israel en contra de un campamento de refugiados en el noroeste de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, en el que fueron asesinado al menos a 45 civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos.


Están haciendo lo mismo que los nazis hace 8 décadas, con otros métodos: intentar exterminar a un pueblo. 


Mientras tanto, en Israel...usted disculpe: llama el gobierno judío "error" de su ejército el ataque a un campamento de refugiados en Rafah, donde mataron a 45 personas .


El presidente francés Emmanuel Macron dijo estar "indignado por los ataques israelíes que han matado a muchas personas desplazadas en Rafah". En su cuenta de X, señaló que "estas operaciones deben cesar. No hay zonas seguras en Rafah para los civiles palestinos. Pido el pleno respeto del derecho internacional y un alto al fuego inmediato".


Por su parte, el ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, dijo que ya no hay justificación para el proceder de Israel y consideró que "el pueblo palestino está siendo exprimido sin tener en cuenta los derechos de hombres, mujeres y niños inocentes que no tienen nada que ver con Hamás".


El Gobierno de Colombia se sumó a las voces de repudio contra la ofensiva aérea de Israel en contra refugiados palestinos.


"El Ministerio de Relaciones Exteriores condena los ataques aéreos israelíes al campamento de refugiados en el barrio Tal Al Sultan al noroeste de Rafah, en donde decenas de palestinos han fallecido y muchos resultaron heridos", señaló la Cancillería en un comunicado.


En Estados Unidos, país que se está convirtiendo en corresponsable del genocidio por vetar resoluciones de Naciones, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional declaró que las "imágenes devastadoras" tras el ataque israelí en Rafah eran "desgarradoras" 


Como siempre, reivindicó el derecho de Tel Aviv a "perseguir a Hamás" y reiteró que el país hebreo "debe tomar todas las precauciones posibles para proteger a los civiles".


Cada que un bombardeo como el de hace unas horas, Washington se limita a pedirle el régimen de Israel más cuidado en sus ataques, pero los muertos en Gaza cada vez son más  

Catar advirtió que el ataque israelí en contra de civiles podría obstaculizar los intentos de negociar un acuerdo para un alto al fuego y la liberación de los rehenes israelíes en poder de Hamás.


Egipto criticó que el ejército judío atacara a civiles desarmados, como lo ha hecho en innumerables ocasiones, y aseguró que los bombardeos constituyen una "violación flagrante" del derecho internacional y humanitario.


A su vez, diplomáticos europeos exigieron a Israel acatar la orden de la Corte Internacional de Justicia que ordenó el 24 de mayo al país hebreo detener de inmediato su operación terrestre en Rafah.


El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, dijo al término de una reunión con ministros de Asuntos Exteriores del bloque para conversar sobre el ataque israelí, que "condeno este ataque en los términos más enérgicos. Esto demuestra que no hay un lugar seguro en Gaza".


Según Borrell, los ministros están "horrorizados" por la reacción israelí al fallo de la Corte Penal, y aseguró que han registrado "un aumento de las actividades militares, un aumento de los bombardeos y un aumento de las víctimas civiles".


"Lamentable, lo que hemos visto en las horas inmediatas es que Israel ha continuado la acción militar que se le había pedido que detuviera", dijo Borrell.


Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante el Parlamento judío y se refirió a la agresión israelí en Rafah como un accidente trágico, el cual ahora le costó la vida a por lo menos 45 personas.


Genocidio y crímenes de guerra contra una población indefensa.


"Lo sucedido en Rafah es un trágico error", dijo el cada vez más criticado mandatario israelí en ante la petición de 40 legisladores, que obligan al primer ministro a explicarse sobre diferentes asuntos.


 "Estamos investigando el caso, esa es nuestra política", añadió el ultraderechista, en uno más de los bombardeos del ejército de Israel en el que mueren mujeres y niños.


Mientras Netanyahu hablaba, familiares de los rehenes israelíes y extranjeros secuestrados en Gaza por Hamás sostuvieron carteles con las fotos de las observadoras militares que permanecen secuestradas y una pancarta que decía: "Míralas a los ojos".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page