top of page
  • bambarito59

Ups...Se arrepiente Milei y cancela aumento de salario a funcionarios públicos



El presidente argentino Javier Milei, anunció que va a cancelar su decisión de incrementar el salario de los cargos políticos, en un país que vive una severa crisis en donde los pobres son más pobres y el aumento de precios no cede pese a las promesas del ultraderechista.


Milei se quiso lavar las manos y responsabilizó a la expresidenta Cristina Kirchner del incremento del 48% de su salario, algo en lo que no coinciden varios políticos, quienes señalan al presidente como el autor del decreto.


El mandatario dijo el fin de semana en su cuenta de la red social X que la acababan de informar que "producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este Gobierno" 


Y agregó que "obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido".


Lo expresado por Milei, quien aplicó una política de choque desde que llegó al poder en diciembre en materia de salarios estatales  y plantilla de funcionarios, en medio de una grave situación económica del país, llegaron luego de una denuncia de la legisladora Victoria Tolosa Paz, que acusó al presidente de aumentarse el sueldo en 48% mientras exige sacrificios a la población 


Tolosa expresó también en sus redes sociales que "CON LA BANDERA DE LA AUSTERIDAD MILEI NOS MIENTE. El Presidente nos miente a todos los Argentinos y Argentinas, El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores".


La diputada opositora señaló que el mandatario, quien esta semana había ordenado que legisladores y funcionarios del Congreso se desistieran con el aumento acordado de sus salarios, comenzó a recibir el equivalente a 6 mil 700 dólares al mes a partir de febrero pasado.


La ex presidenta Cristina Kirchner no se quedó callada y también es rubio en su cuenta de X que lo expresado por Milei era una "excusa", al acusarla de ser la responsable del incremento del salario presidencial, 


Fernández de Kirchner dijo que "lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?".

Cinismo oficial...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page