Unos 350 mil aficionados asistirán a las 500 de Indianápolis
- Información 25
- 21 may
- 2 Min. de lectura

El próximo domingo no solo hay Gran Premio de Fórmula Uno en Mónaco, en donde si no hay lluvia, el que arranca primero caso siempre es el que gana.
También se celebran en Estados Unidos las 500 millas de Indianápolis dentro de la temporada de la Indycar.
La mejor noticia para los organizadores de la prueba reina de esta categoría es que ya se agotaron las entradas para ocupar un lugar en las tribunas, algo que no sucedía en casi una década.
Más aún, el bloqueo televisivo vigente desde hace más de 7 décadas fue eliminado y los aficionados en el centro de Indiana podrán ver en vivo su carrera.
Según el presidente del Indianápolis Motor Speedway, Doug Boles, los casi 230 mil lugares disponibles en las gradas se han vendido, aunque había disponibles entradas en la zona general para el interior del circuito, esperando que alrededor de 350 mil aficionados, es decir, una de cada mil personas que viven en Estados Unidos, se encuentre en las gradas de Indianápolis para presenciar la edición 109 de esta emblemática carrera.
Boles puntualizó en una misiva los aficionados que "desde nuestros abonados con más antigüedad que han estado viniendo a la Capital Mundial de las Carreras durante generaciones, hasta los nuevos aficionados que recientemente se han enamorado de este evento icónico, todos han contribuido a este emocionante e histórico momento".
"Estoy agradecido por el apoyo y la pasión que tienen por esta carrera y este lugar”, expresó Boles.
Asimismo, la cadena Fox transmitirá la carrera por primera vez.
“Fox Sports está completamente comprometida con IndyCar, y este es un logro increíble para celebrar con nuestra primera transmisión del Indy 500, indicó Eric Shanks, director ejecutivo de Fox Sports, quien resaltó que, cómo aficionado de toda la vida, "también estoy personalmente emocionado de ver las gradas llenas el día de la carrera y espero con ansias transmitir la carrera en vivo en el centro de Indiana”.
El primer lleno en las tribunas desde la 100 edición en 2016 era inminente, y Boles había informado a los aficionados a finales de la semana pasada que quedaban pocas entradas para las gradas. Y la mayor razón para tal anticipación es que abundan las historias.
Destacan cosas como que Josef Newgarden buscará una tercera victoria consecutiva en Indy 500.
El dos veces campeón defensor de IndyCar, Alex Palou, quien terminó segundo en 2021 y quinto el año pasado, buscará su primera victoria en Indy 500.
Comments