top of page
  • bambarito59

Universidad francesa cierra una facultad por tráfico de drogas en su alrededores


El diario Le Parisien da cuenta de la difícil situación que se registra en torno el campus de la Universidad de Aix-Marsella en Francia, que cerrará por unos días su Facultad de Economía y Administración, ante la inseguridad en sus alrededores por el tráfico de drogas.


El cierre va del viernes 6 hasta el 13 de octubre, y la noticia fue Dada por el presidente de la Universidad, Éric Berton, en carta dirigida a varias autoridades de la ciudad de Marsella, en la cual afirma que, "tras meses de inquietud y advertencias", no es posible "garantizar" la seguridad de su personal y de sus estudiantes.


El lapso en el que la facultad será cerrada, se recurrirá a las clases a distancia y en tanto que algunos empleados tendrán que teletrabajar o ser reasignados.


El periódico Le Monde estima que a esa facultad asisten unos 1.500 estudiantes y unos 50 empleados.


El edificio Colbert, sede de los programas de Economía y Administración, se encuentra cerca de Puerto Viejo, en el centro de Marsella, y en uno de los barrios más pobres de la ciudad, donde recientemente se han detectado focos de venta de narcóticos.


La Policía local reconoció este martes un deterioro de la situación en la zona y aseveró que se han desplegado agentes de la fuerza antidisturbios para reforzar la seguridad.


Asimismo, indicó que la semana pasada se había realizado un operativo para eliminar los puntos de venta emergente, en el cual se arrestaron varios traficantes, se incautaron estupefacientes y se llevaron a cabo acciones de limpieza.


Para Yannis Bouzar, subprefecto la jefatura de Policía del departamento de Bocas del Ródano, en el último mes han sido detenidas 20 personas y se han incautado cantidades importantes de droga. Ssñe han realizado 42 operativos e interrumpido el tráfico en 71% desde comienzos del año.


Marsella enfrenta desde hace varios años el problema de las drogas, al que se agregan elevados niveles de violencia entre quienes tratan de controlar los puntos de venta. Tsn solo este año, al menos 40 personas han muerto en guerras territoriales entre traficantes de drogas.


De acuerdo con Yann Soltermann, presidente del sindicato de estudiantes de la universidad, el tráfico de sustancias ilegales sucede desde hace años, y los organismos de control locales no han tomado medidas.


"Hoy en día, hay puntos de venta de droga a todas horas", dice.


"Estamos cediendo ante los traficantes, algunos servicios públicos incluso han abandonado el barrio", añade Soltermann.


Komentarze

Oceniono na 0 z 5 gwiazdek.
Nie ma jeszcze ocen

Oceń
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page