top of page
  • bambarito59

Unión Europea seguirá financiando a la Agencia Naciones Unidas para Refugiados Palestinos



La Comisión Europea anuncio que mantendrá su apoyo financiero a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.


Esto pese a la presunta implicación de algunos de sus empleados en el ataque del grupo Hamás a Israel del pasado 7 de octubre, denuncia hecha por Israel y respaldada de inmediato por Estados Unidos.


El jefe de la diplomacia del grupo comunitario, Josep Borrell, puntualizó en reunión informal de los ministros de Exteriores de los 27, que "la Comisión Europea no ha detenido ni tiene intención de suspender la asistencia a la UNRWA".


A juicio del español, "la vida de millones de personas depende de su trabajo, nadie podrá reemplazarla".


Más aún, recordó que la agencia no sólo opera en la Franja de Gaza, sino que apoya también a los refugiados palestinos en el Líbano, Jordania y Cisjordania.


Naciones Unidas realizó a través de la Agencia, una investigación que derivó el pasado 26 de enero, en que el comisario general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, anunciara el despido de los empleados sospechosos de estar implicados en el ataque del movimiento palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, y el inicio de la investigación correspondiente.


Pese a estas medidas, países abiertamente proisraelies como Estados Unidos, Reino Unidos y Alemania, entre otros, tomaron el camino más fácil y suspendieroncel financiamiento a esa Agencia de Naciones Unidas.


Hace unos días, una veintena de organizaciones humanitarias pidieron mantener los recursos a la UNRWA para "ayudar a los palestinos a sobrevivir una de las peores catástrofes humanitarias de nuestros tiempos".


Israel ha querido aprovechar la coyuntura, exigiendo la desaparición de la UNRWA y la renuncia del secretario General de Naciones Unidas, el luso Antonio Guterres. (con información de Spurnikt)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page