top of page
  • bambarito59

Una vez más: ataca Javier Milei a Pedro Sánchez y lo tacha de “cobarde”


A unos días de realizar otro viaje fuera de su país mientras la economía se mantiene con alfileres tras las nuevas medidas correctivas, el presidente de Argentina, Javier Milei, calificó en una entrevista televisiva de “cobarde” , al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, asegurando que aplica el mismo modelo que Maduro”, el presidente de Venezuela, en materia de libertad de expresión.

 

En una entrevista con el canal Todo Noticias, Milei dijo que “el cobarde (en alusión a Sánchez) mandó a todos sus ministros a insultarme. Arrancó con el de Transportes y después, como yo no le respondía, cobardemente mandó a las mujeres a agredirme, para después tildarme de misógino. Y como no contesté, ya se sumó él”.

 

Como se recordará, el ministro español de Transportes, Óscar Puente, dijo durante un evento del PSOE en mayo pasado que Javier Milei ingería “sustancias”, provocando una fuerte reacción del gobierno argentino, que tachó las declaraciones de “calumnias e injurias”, a lo que Puente respondió dosculpándose.

 

“Está avanzando sobre la libertad de expresión, está claro que es el modelo de Maduro el que está aplicando”, señaló sin base alguna Milei en referencia al jefe del Ejecutivo español.

 

La relación entre Milei y el presidente del Gobierno de España pasa por una crisis en donde incluso, España retiró a su embajadora en Argentina, y en la cual Milei acusó de “corrupta” a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y calificó de “cobarde” al jefe del Gobierno español, durante su intervención en un acto en Madrid del partido de ultraderecha Vox.

 

Milei viaja otra vez a España para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, centro de estudios fundado en 2005 cuyo nombre rinde homenaje a Juan de Mariana, un teólogo y economista español conocido por sus ideas sobre la economía y la libertad individual, y la vocera del Gobierno español, Pilar Alegría, ha advertido a Milei de que si tiene previsto visitar España esta semana y hacer declaraciones deberá “respetar” al pueblo español y a sus instituciones.

 

¿Otro encontronazo en puerta?...

 

Kommentarer

Bedømt til 0 ud af 5 stjerner.
Ingen bedømmelser endnu

Tilføj en rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page