top of page
  • Laura Meléndez

Una parte de tu cuerpo puede avisarte que tienes un problema de colesterol alto


Aunque nuestro cuerpo necesita colesterol para formar células sanas y controlar el metabolismo, el colesterol alto puede ser peligroso porque eleva el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Los médicos advierten que existe una señal en las uñas de los pies que puede indicar un alto nivel de colesterol en la sangre.


Generalmente, los niveles elevados de colesterol no suelen presentar síntomas obvios, pero esta condición obstaculiza la circulación sanguínea en extremidades y órganos, proceso conocido como enfermedad arterial periférica.


Mientras que algunas personas comienzan a padecer dolores en las piernas y a experimentar hinchazón, existe un signo preocupante que se puede ver en las uñas de los pies, que se vuelven más débiles y quebradizas, y crecen lentamente.


Si tienes las uñas de los pies demasiado frágiles, deberías consultar a tu médico, pues el diagnóstico a tiempo puede salvarte la vida.


Ah, y para reducir los niveles de colesterol en la sangre, basta con una dieta saludable y equilibrada y hacer ejercicio. Solo 150 minutos semanales de actividad física moderada permiten eliminar de la sangre el denominado colesterol malo, el LDL, y elevar el colesterol bueno, el HDL. (con información de Sputnik)


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page