top of page
  • bambarito59

Una más: exigen talibanes a presentadoras afganas de TV cubrirse rostro cuando están al aire


Las medidas opresivas del gobierno Talibán en Afganistán contra las mujeres siguen escalando y la comunidad internacional parece no reaccionar.


Ahora, los dirigentes talibanes han exigido a las cadenas de televisión del país que todas las presentadoras se cubran la cara mientras estén al aire.


La agencia Reuters cita al portavoz del Ministerio del Vicio y la Virtud del gobierno de los talibanes, Akif Mahajar, quien declaró esta semana que se reunieron "con funcionarios de los medios […] y aceptaron nuestro consejo con mucho gusto".


Añadió que "la fecha límite" para cumplir la exigencia de cubrirse la cara es el 21 de mayo, pero no especificó las consecuencias en caso de no acatar la decisión.


Apenas el pasado 7 de mayo, el líder supremo de Afganistán y jefe de los talibanes, Hibatullah Akhundzada, ordenó que todas las mujeres que residen en el país deben cubrirse todo el cuerpo con un burka cuando estén en público.


Estas y otras medidas contra las mujeres, van a contracorriente de la promesa Talibán hecha a las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos, cuando ofrecieron un gobierno más abierto hacia las mujeres, pero paulatinamente van retomando las duras medidas restrictivas que aplicaban cuando tuvieron el poder en Afganistán hace más de 20 años.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page