top of page
  • bambarito59

Una mujer árbitro dirigirá por primera vez un partido de la Liga Premier


El encuentro del Fulham ante el Burnley el próximo 23 de diciembre será dirigido por Rebecca Welch, que con ello se convertirá en la primer árbitro femenina en la Liga Premier 

 

Welch ya fue cuarto oficial en la Premier en el partido entre Fulham y Manchester United el 4 de noviembre pasado, además de ser la primer mujer en arbitrar un juego de la Championship de la segunda división y la Copa FA de Inglaterra.

 

Esto informó la liga, y se añade que Welch ha trabajado como árbitro desde el 2010, además de haber laborado en la National Health Service.

 

Es la primera árbitro en la Premier League, pero no la primer mujer en pitar un partido a este nive, ya que fue en Alemania dondecBibiana Steinhaus se convirtió en la primera en arbitrar un encuentro de la Bundesliga en 2017. 

 

A su vez, la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un juego del Mundial masculino entre Alemania y Costa Rica en Catar 2022 además de participar en duelos de Liga de Campeones y liga francesa desde el 2019.

 

La Liga Premier también dijo que Sam Allison será el primer oficial de raza negra que será árbitro central después de 15 años en el duelo entre Sheffield United y Luton el 26 de diciembre.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page