Una millonaria es la mujer más poderosa del mundo durante 2021


La escritora MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, es la mujer más influyente y poderosa del mundo en este 2021 que está por finalizar, de acuerdo con el ranking difundido por la revista Forbes, que año con año da a conocer su lista anual de las 100 mujeres más influyentes y poderosas del planeta.


Scott, fue destacada como como la mujer más poderosa debido a su "determinación" de donar dinero "de manera significativa y revolucionaria", aunque en realidad no es la primera sino la tercera mujer más rica del mundo, según la revista


La exmujer del fundador de Amazon ocupa el lugar que ha dejado la canciller alemana Angela Merkel quien acaparó el lugar de honor durante 10 años y ha salido de la lista porque recién ha entregado el cargo luego de ejercerlo durante 16 años.


El segundo lugar aparece la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien fue colocada arriba de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, segundo lugar en 2020. Detrás de ellas se ubican en el ranking la presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra y la exesposa del fundador de Microsoft, Bill Gates, Melinda Gates.


Forbes dice que "todas estas mujeres representan la tesis impulsora de la elaboración de la lista: no basta con tener dinero o una posición de poder", señala el medio. Así, para formar parte del 'ranking', la persona debe hacer algo significante con "su fortuna, voz o plataforma pública".


Agrega que estas mujeres "están reescribiendo las reglas de los negocios, las finanzas y la política" y es ahora cuando su trabajo es especialmente necesario.




logotipo.png