top of page
  • bambarito59

Una más: investiga Reino Unido acuerdos de inteligencia artificial de Microsoft y Amazon


Los gigantes tecnológicos norteamericanos siguen siendo sujetos a un seguimiento acucioso por parte de las entidades reguladoras en varias partes del mundo, y esta vez, los reguladores de la competencia británicos informan que van a analizar los acuerdos de inteligencia artificial de Microsoft y Amazon, para evitar que afecten la competencia en el sector de la Inteligencia Artificial.

 

Según La Autoridad de Competencia y Mercados estudia la sociedad de Microsoft con la francesa Mistral AI y la contratación de personal clave de otra empresa nueva, Inflection AI.

 

Asimismo, se analiza la inversión de Amazon en Anthropic por un monto de 4 mil millones de dólares.

 

El organismo oficial británico ha pedido los comentarios de “terceros interesados” antes de decidir si inicia una investigación en regla, y el responsable del organismo encargado de las fusiones. Joel Bamford, dijo que “evaluaremos objetiva e imparcialmente si cada una de estas transacciones cae dentro de las normas de fusión del Reino Unido, y en tal caso si afectan la competencia en el Reino Unido”.

 

Microsoft asegura que entregará la información que necesite el organismo para realizar su investigación, y expresó su confianza en que “prácticas empresariales comunes como la contratación de talento o efectuar inversiones fraccionales en nuevas empresas de IA, promueven la competencia y no son lo mismo que una fusión”.

 

Por su parte, Amazon ha invertido miles de millones de dólares en una participación minoritaria en Anthropic., y ambas empresas colaboran en el desarrollo de los llamados modelos básicos, que sustentan los sistemas de Inteligencia Artificial generativa que han llamado la atención en todo el mundo.

 

Las grandes tecnológicas están invirtiendo grandes cantidades de dinero en nuevas empresas de Inteligencia Artificial generativa al tiempo que aumenta el interés del público y los negocios en la nueva tecnología, pero las inversiones también han llamado la atención de las autoridades antimonopolio. (AP)

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page