Una más: condena CNDH feminicidio de periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García en Veracruz


La misma declaración. solo cambian los nombres de las víctimas:


En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lamenta y condena los feminicidios de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal “El Veraz”, y Sheila Johana García Olivera, ocurrido este lunes en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.


Dice que sin prejuzgar el resultado de las investigaciones, hace un llamado a las autoridades competentes para que, en el marco de sus atribuciones, realicen las acciones pertinentes hasta dar con las personas responsables, instando a las autoridades a considerar todas las líneas de investigación, incluyendo la relación entre el ataque y la labor periodística de las comunicadoras asesinadas.


La Comisión reconoce que ha sido un inició de año muy lamentable y doloroso por la cantidad de asesinatos de periodistas, y manifiesta su preocupación por la situación que enfrentan algunos representantes de los medios de información y trabajadores de la comunicación en el país.


Por ello considera fundamental el esclarecimiento de los hechos, hallar y castigar a los responsables, así como realizar acciones de protección hacia el gremio periodístico para que la sociedad alivie el flagelo y la dolencia de no contar con las y los periodistas asesinados.


Reitera el llamado a fortalecer y ampliar los alcances del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para poner un alto a esta grave situación, y se suma a las voces que exigen que el gremio periodístico, pueda ejercer su actividad en las condiciones más seguras y en libertad.


Finalmente, externa sus condolencias a los familiares, amigos, seres queridos de las periodistas, así como a sus colegas, al tiempo que informa que se mantendrá atenta al resultado de las investigaciones.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg