top of page
  • Laura Meléndez

Una de las grandes cantantes italianas de los últimos tiempos: Laura Pausini (video)


Hoy está de manteles largos la simpática y talentosa cantante italiana Laura Pausini nacida en la zona italiana de Faenza el 16 de mayo de 1974; cantautora de gran calidad que hoy cumple 48 años.

Laura vivió su infancia al lado de sus padres en el poblado de Solarolo, y de ahí solo salió para poner en marcha su carrera profesional.

Comenzó a cantar desde pequeña en bares con piano acompañada por su padre Fabrizio Pausini y apenas tenía 8 años cuando compuso su primera canción «Lasciarmi dormire», a los 13 grabó su primer álbum con la ayuda de su padre, llamado I sogni di Laura, y a los 19 se presentó en el Festival de la Canción de San Remo en la categoría Nuevos Valores, llevándose el primer lugar con el tema «La solitudine».

A lo largo de su carrera, ha cantado en otros idiomas además del italiano, como español, portugués, inglés,francés, siciliano, napolitano y hasta en catalán. Sus álbumes han logrado enormes ventas en América Latina, Asia, Europa y Norteamérica, y es considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida a nivel mundial, con 11 álbumes de estudio en el mercado y ventas de más de 70 millones de discos hasta la fecha.

Tal éxito de ventas, convierte a Laura Pausini en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo.

Pausini es famosa no solo en Italia, sino en todo el continente europeo, Estados Unidos, Canadá, Siria, Medio Oriente, México y resto de América, considerada la artista italiana más exitosa de todos los tiempos.

Sus letras tratan acerca del amor, racismo, la guerra, la homofobia, el medio ambiente y la pobreza, entre otras cuestiones sociales, con una voz corresponde a la de una soprano lírica.

El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 30 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas, y sus mayores éxitos incluyen temas como «La soledad», «Amores extraños», «Se fue», «Gente», «Inolvidable», «Las cosas que vives», «Emergencia de amor», «En ausencia de ti», «Entre tú y mil mares», «Quiero decirte que te amo», «Volveré junto a ti», «Surrender», «On n'oublie jamais rien, on vit avec» «Víveme», «En cambio no» y «Primavera anticipada (It Is My Song)».

Laura Pausini fue la primera cantante italiana en ganar un Grammy, y otros 3 Grammys Latinos por sus álbumes, Escucha en 2005, Yo canto en 2007 y Primavera anticipada en 2009.

En 2006 se le concedió el título de Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia, y puede decirse que su álbum más exitoso hasta la fecha es Las cosas que vives, con ventas que supera los 10 millones de copias.

La revista norteamericana Billboard le concedió en sus premios anuales en el año 1994, el puesto número 2 en la categoría de Artista Revelación Femenina. En España, recibió un Disco de Diamante como la primera cantante no hispana en vender más de un millón de copias en ese país con el disco Laura Pausini, y en la actualidad, el álbum lleva vendido alrededor de 1.3 millones de copias en España. Además, es el disco más vendido tanto por una mujer como por un cantante extranjero en ese país.

En 2006 se le concedió el título de Comendador de la República Italiana y en 2013 el título de Embajador de la región de Emilia-Romaña en el mundo.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page