top of page
  • Laura Meléndez

Una carrera que se termina: Federer no jugará Abierto de Australia 2022


Luego de someterse a una operación de rodilla, el tenista helvético Roger Federer estima que no estará listo para reaparecer antes del abierto de Wimbledon en junio del año que viene.


El ya legendario tenista suizo dijo lo anterior en entrevista con un diario de su país, y expresó que “estaría increíblemente sorprendido de jugar Wimbledon”.


Cuestionado sobre el futuro de su carrera, el tenista suizo que cuenta con 40 años, expresó al diario Tribune de Geneve que “no es ninguna sorpresa", sabíamos antes de la operación que una de este tipo requería un parón de muchos meses".


El abierto británico está agendado para comenzar el 27 de junio, y Federer no ha disputado un partido en el circuito ATP desde julio pasado cuando fue derrotado en la ronda de cuartos de final del torneo 2020 sin ganar un solo set.


Federer se sometió semanas después a su tercera operación de rodilla en 18 meses, y expresó que nunca se planteó su participación en el Abierto de Australia a principios de año, toda vez que este es el primero de los 4 torneos de Grand Slam











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page