top of page
  • bambarito59

Un tercio de adultos corren riesgo de enfermedad por no realizar suficiente actividad física


La Organización Mundial de la Salud advirtió este miércoles que casi un tercio (31%) de los adultos de todo el mundo, aproximadamente mil 800 millones de personas, no alcanzaron los niveles recomendados de actividad física en 2022.


Los últimos datos apuntan a una tendencia preocupante de inactividad física entre los adultos, que ha aumentado en unos 5 puntos porcentuales entre 2010 y 2022.


Si la tendencia continúa, la agencia prevé que los niveles de inactividad sigan aumentando hasta alcanzar el 35% en 2030.


El organismo recomienda que los adultos realicen unos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad física intensa a la semana.


Según los datos recopilados, la inactividad física sigue siendo más común entre las mujeres que entre los hombres en todo el mundo, con tasas de inactividad del 34% frente al 29%.


Además, las personas mayores de 60 años son menos activas que otros adultos, lo que subraya la importancia de promover la actividad física entre los mayores.


La inactividad expone a los adultos a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, demencia y cánceres como el de mama y colon.

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page