top of page
  • Laura Meléndez

Un muerto en explosión en la Miguel Hidalgo


Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas, luego del estallido registrado en la Tercera Cerrada de Lago Ammer esquina con Lago Ammer, de la colonia Pensil Norte, en Alcaldía Miguel Hidalgo.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que en alrededor de las 9:40 horas de este sábado, se reportó una explosión por acumulación de gas al interior de una vivienda, por lo que se envió personal operativo al lugar.


Se confirmó el colapso de una vivienda; por lo que, como medida preventiva, se procedió a la evacuación de alrededor de 70 personas de predios aledaños, y alrededor de 600 a las que se les pidió permanecer al interior de sus viviendas. con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Bomberos, Cruz Roja y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía, así como personal del Ejército.


Al filo del mediodía se confirmó la muerte de una mujer de 20 años, cuyo cuerpo fue localizado por perros de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.


En el percance, 12 personas resultaron lesionadas; 3 fueron trasladadas al Hospital Rubén Leñero y 2 al ISSSTE de Tacuba, para recibir atención médica; el resto fue atendida en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja Mexicana, sin ameritar traslado.


Los primeros indicios señalan a que la explosión se derivó de la acumulación de gas LP al interior de una vecindad. En una evaluación rápida, no se detectó afectación estructural en las viviendas aledañas, solo daños a vidrios y cancelería.


Personal de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de México, permanecerá en el lugar para brindar los apoyos necesarios a las 22 familias que resultaron afectadas por estos hechos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page