Un escritor, el difunto mejor pagado según Forbes


La revista Forbes difundió su actualización del ranking de las celebridades ya fallecidas que siguen generando ganancias, y la lista es encabezada por Roald Dahl, novelista británico y creador de "Charlie y la fábrica de chocolate".


El autor disfruto del éxito en vida, ya que de 43 libros escritos, se realizaron 16 adaptaciones a largometrajes que le reportaron mucho dinero.


Tras su muerte, su fortuna ha tenido un crecimiento muy grande, sobre todo luego de que Netflix pagó 684 millones de dólares para adquirir la Roald Dahl Story Company, hace un mes, incluyendo en el paquete historias y personajes del novelista británico.


Las creaciones de Dahl han vendido más de 300 millones de libros y generado films de gran éxito, como las 2 emisiones de las películas de Charlie, cuya recaudación en taquilla superó los 1.000 millones de dólares, ahorabajo el control de Netflix.


Con esto, el escritor es ya la celebridad fallecida mejor pagada de 2021, con 513 millones de dólares, superando a Michael Jackson, quien se mantuvo en el primer lugar 8 años consecutivos entre 2013-2020, y ahora cayó al tercer lugar, con 75 millones de dólares.


El segundo puesto de la lista de Forbes es para el cantante Prince, con 120 millones de dólares, gracias a la venta del 43 % de su propiedad, a la empresa Primary Wave, incluyendo su catálogo con éxitos como 'When Doves Cry' y 'Little Red Corvette'.


El creador de 'Peanuts' o 'Snoopy', Charles Schulz es cuarto en la lista con 40 millones de dólares, y el escritor y caricaturista estadounidense Dr. Seuss es quinto con 5 millones de dólares.


Asimismo, las ganancias de las celebridades muertas alcanzaron este año 960 millones de dólares, triplicando la recaudación de 2020.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp