Un cubano en México desea la muerte del presidente
- Información 25
- 19 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Y de seguro habrá quienes aprueben lo que dijo el cantante de origen cubano Francisco Céspedes, quien vive en nuestro país desde hace varios años. Esto ocurre en un país donde se arraiga el discurso del odio.
Al cantautor no le gusta la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, y no solo opinó sobre ello sino que de plano sus expresiones contra el presidente del país que lo cobijó fueron muy lejos.
Céspedes se puso a hablar de más al término de un concierto en Hermosillo el pasado sábado y al referirse López Obrador, dijo que "Ojalá se muera".
El cubano, que entre sus éxitos destaca
"Vida Loca" aseguró que el presidente del país que le abrió las puertas le "caía muy mal" por invitar al país a Díaz-Canel, quien visitó México por última vez en febrero pasado, cuando el Gobierno mexicano le otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.
El artista de marras dijo que "cuando uno viene a un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima, no sé o sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque por eso entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”.
El mensaje de odio de este músico despertó una ola de comentarios, destacando el de la esposa del jefe del ejecutivo, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien uso para ello sus redes y le recordó que México le ha dado todo.
"No lo olvides amigo", le dijo Gutiérrez Müller a este artista, y le soltó algo más: "Pobre de ti, no te deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies".
Más aún, le recordó al cubano avecindado en nuestro país que "este tipo fue elegido por los mexicanos y se llama presidente"
"#EsUnHonorEstarConObrador", agregó la esposa de López Obrador.
Más allá de filias y fobias, seguramente muchos dejarán de escuchar la música y la voz de este cubano, y tal vez haya otros que celebren lo que dijo Céspedes, en un país donde el discurso del odio sigue ganando terreno al grado de que hay artistas como este extranjero que hace uso de ello con una ligereza que preocupa











Ojalá francisco cespedes mostrara tener valor civil e ir a Cuba y, allá en la Habana, expresarse de la misma manera del presidente cubano. En esta ocasión, una vez más, muestra su carencia de calidad humana. Que te aproveche tu estancia en México.