top of page
  • bambarito59

Ultraderecha, la más votada en primera vuelta de elecciones legislativas en Francia


Como se esperaba de acuerdo con los sondeos, la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen consiguió la mayor parte de los sufragios emitidos el domingo en las elecciones legislativas anticipadas de Francia, con el 34% de los votos en la primera vuelta.


Atrás quedaron. El izquierdista Nuevo Frente Popular con el 28,1% de los votos,en tanto que la agrupación Ensemble del presidente Emmanuel Macron, quedó en tercer lugar con 20,3%, de acuerdo con las primeras estimaciones


El partido de extrema derecha de Jordan Bardella y Le Pen hizo buenos los pronósticos, y ahora este resultado debe ser ratificado en la segunda vuelta, programada para el domingo 7 de julio.


El índice de participación se ubicó en el 59,39% del padrón, la cifra más alta desde la primera vuelta de las legislativas de 1978, con excepción de las elecciones de 1986.


Millones de franceses acudieron a las urnas para estás elecciones legislativas anticipadas, luego de que la fuerza política de Macron fuera derrotada en los comicios al Parlamento Europeo.


Macron convocó elecciones anticipadas el pasado 10 de junio tras el éxito del partido Agrupación Nacional en las elecciones al Parlamento Europeo en junio.


Cerca de 49 millones de franceses estsban llamados a las urnas para elegir a los 577 diputados que ocuparán la Asamblea Nacional durante los próximos 5 años, y los candidatos que lograran más del 12,5% de los apoyos pasarían a la segunda vuelta, prevista para el 7 de julio.


Los partidos gobernantes en Alemania y Francia sufrieron una dura derrota en las elecciones europeas del 9 de junio, en las que destacó el avance de los partidos nacionalistas y euroescépticos en los principales países del bloque europeo comunitario.


"Necesitamos una mayoría absoluta", dijo Le Pen ante sus simpatizantes en su feudo de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia, donde celebró que el "bloque macronista" desapareció "prácticamente".

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page