top of page
  • bambarito59

Ucrania tiene 100 bajas diarias en el campo de batalla


Pese a que no hay una cifra oficial de soldados y combatientes muertos del lado de Ucrania en su guerra contra el invasor ruso, el Gobierno de Kiev reconoció que pierden hasta 100 soldados en el frente de batalla diariamente, y que pueden registrarse hasta 500 militares heridos.


De confirmarse lo dicho al respecto por el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, entonces las bajas ucranianas serían hasta ahora de unos 10 mil soldados, defendiendo al papis del ataque armado de uno de los ejércitos mejor equipados del mundo, al menos en el papel.


Reznikov expresó que "la situación en la línea de frente es difícil. Cada día tenemos hasta 100 soldados muertos y los heridos pueden llegar a 500", asegurando de paso que Rusia también registra "importantes pérdidas", toda vez que sus tropas han encontrado fuerte resistencia" ucraniana, estimándose que son poco menos de 32 mil las bajas de los invasores.


El reporte del Estado Mayor del Ejército ucraniano indica que sus unidades han destruido 1.398 carros de combate, 711 sistemas de artillería y 213 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados rusos, además de 212 aviones, 178 helicópteros, 96 sistemas de defensa antiaérea, 2.421 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 562 drones.


En este estado de cosas, y en otro frente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió en el marco de una reunión ministerial de la OCDE, la exclusión de Rusia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, tras acusar a Moscú de desencadenar una crisis mundial de cereales tras invadir su país.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page