Ucrania pide al tribunal de la ONU que detenga la agresión militar de Rusia


El representante de Ucrania pidió a la Corte Internacional de Justicia que imponga medidas cautelares para detener la agresión militar de Rusia “lo antes posible”.


Ucrania solicitó a la corte que ordene a Rusia que “suspenda de inmediato las operaciones militares” iniciadas el 24 de febrero “que tienen como propósito y objetivo declarado la prevención y castigo de un supuesto genocidio” en las regiones orientales de Luhansk y Donetsk.


Anton Korynevych dijo que la “ofensiva rusa contra Ucrania es una violación directa de la convención sobre el Genocidio de 1948” y Rusia la ha reducido a confeti.


“Rusia argumenta que para frenar un genocidio que no existe puede invadir un estado soberano, Ucrania. Ucrania rechaza este argumento sin base. Mi mensaje para Rusia es resolvamos nuestras disputas como naciones civilizadas. Bajen las armas y pongan sobre la mesa las pruebas. Ucrania respeta esta Corte y sigue sus órdenes. Rusia también debe hacerlo, pero si Rusia no regresa al orden internacional por sí misma, la Corte tiene el poder de actuar”, sostuvo.


La delegación de Rusia no asistió a la cita. Según un comunicado de prensa de la Corte, Rusia ha informado de que no “participará en la vista oral”.


“El hecho de que los asientos rusos estén vacíos habla por sí mismo. No están aquí en esta corte de derecho. Están en un campo de batalla librando una guerra agresiva contra mi país”, sostuvo el embajador ucraniano. (Naciones Unidas)


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg