Ucrania es ya, candidato oficial para ingresar a la Unión Europea


Para la titular de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, hay que otorgarle a Ucrania el estatus de candidato a miembro de la Unión Europea, si este país, hoy invadido por Rusia lleva a cabo una serie de reformas.


En una reunión con periodistas celebrara en Bruselas, la presidenta de la Comisión señaló que "Ucrania ha demostrado claramente la aspiración del país y la determinación de estar a la altura de los valores y estándares europeos".


Von der Leyen se presentó a la conferencia postando los colores de la bandera de Ucrania: blazer amarillo y camisa azul.


Nunca una recomendación como esta había sido tan rápida sobre un pedido de candidatura, urgencia sustentada por la guerra que lleva Rusia contra Ucrania desde el pasado 24 de febrero.


La titular de la Comisión europea expresó que ese organismo "recomienda al consejo en primer lugar otorgar a Ucrania una perspectiva europea, y en segundo concederle el estatuto de candidata. con la condición de que el país proceda a cierto número de importantes reformas".


Añadió en un mensaje vía Twitter que "los ucranianos están dispuestos a morir por la perspectiva europea. Queremos que vivan con nosotros el sueño europeo", agregó en Twitter.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg