Twitter compartirá información con Musk: el magnate amenazó con ya no adquirirla


En cuanto el magnate Elon Musk dio un golpe sobre la mesa, los actuales accionistas de la empresa de redes sociales mostraron que ya se quieren deshacer de ella.


Twitter informó que "compartirá información de manera cooperativa" con Musk, horas después de que el hombre más rico del planeta amenazara con dar marcha atrás al acuerdo para adquirir la plataforma, acusando a los actuales dueños de no ser transparentes en las cuentas falsas y de 'spam'.


El bufete de abogados que representa a Musk, dijo que el hecho de que el consejo de administración de Twitter no ofreciera a Musk información más detallada sobre las cuentas falsas y de spam constituía un incumplimiento del acuerdo para que él y otros inversores compraran la empresa.


La respuesta llegó rápido: "Twitter ha compartido y seguirá compartiendo información de forma cooperativa con el señor Musk para consumar la transacción con los términos del acuerdo de fusión", aseguró la compañía en un comunicado subido a redes sociales, al tiempo que señala que creen que este acuerdo "es en el mejor interés de todos los accionistas".


La empresa del pajarito azul agregó que "tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión en el precio y los términos acordados". Sin embargo, no se aclara si Twitter está de acuerdo con las demandas de Musk, que la compañía había dicho que podrían infringir los derechos de los usuarios en su plataforma de microblogging.


El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, había dicho que sus investigaciones mostraban que "menos del 5%" de sus usuarios en los últimos 4 trimestres fueron cuentas spam o falsas, frente a la afirmación de Musk de que el número era mayor, y quese incumplirían los acuerdos de confidencialidad con los usuarios al entregar la información que quiere Musk

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg