top of page
  • Laura Meléndez

Turco lleva 14 meses aislado tras dar positivo 78 veces al coronavirus


Una nota de la cadena de televisión local turca A Haber da cuenta del caso de Muzaffer Kayasan, un hombre enfermo de leucemia y con domicilio en Estambul, quien está desesperado y ha pedido la ayuda de las autoridades, luego de pasar 14 meses aislado tras dar positivo en 78 pruebas consecutivas de coronavirus.


Kayasam se contagió desde noviembre de 2020 y a partir de entonces no ha dado negativo en ningún test, lo que le obliga a permanecer en cuarentena todo el tiempo.


El turco afirmó que "doy positivo constantemente, y cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante 14 meses con los medicamentos que me recetan".


Dijo también que es un proceso muy difícil", y explica que tuvo un transplante exitoso de médula ósea hace 3 años.


Los especialistas le dicen que no tiene síntomas, pero que los restos de la enfermedad persisten, cada que es visitado por su esposa o hijo, dan negativo por al virus cuando se les realiza la prueba.


Kayasan lamenta no ver a su nieto, con el que se comunica a través de un cristal protector o por videoconferencia. Y pese a que tien algunos encuentros con sus seres queridos, lamenta que no puede abrazar a su familia.


"No puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El covid-19 ha acabado con mi modo de vida", asegura Kayasan, quien lamenta no poder vacunarse contra el coronavirus, pero sí pide a la gente que de vacune, pues "no tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page