top of page
  • bambarito59

Tumba Microsoft a Apple como empresa más valiosa del mundo... por unos minutos


El gigante tecnológico norteamerlcano Microsoft logró superar a otro monstruo del sector, Apple, y en el mercado de valores, para convirtiéndose al menos por un rato en la empresa más valiosa del mundo por primera vez desde hace más de 3 años.


Apenas comenzaron las operaciones bursátiles del jueves, el valor de Microsoft llegó a 2,87 billones de dólares, mientras que el valor de mercado de Apple descendió a 2,86 billones.


A lo largo de la jornada, ambas empresas intercambiaron posiciones, hasta que en una corrección de precios, la marca de la manzana recuperó el lugar de privilegio.


Al final del día, Microsoft se colocó en 2,86 billones de dólares y Apple en 2,88 billones.


Las acciones de Apple han tenido un poco de inestabilidad en los primeros días de 2024, y analistas de 3 grandes bancos han rebajado las acciones del gigante tecnológico en las últimas semanas por la preocupación por la demanda de iPhones en el mercado chino debido al crecimiento de los modelos de la empresa asiática Huawei.


En cambio, Microsoft ha tenido sensaciones más positivas.


La empresa co-fundada por Bill Gates, es uno de los principales inversores en OpenAI, el mayor desarrollador de inteligencia artificial generativa. Como señalan los analistas del Financial Times, la popularidad de Chat GPT a lo largo de 2023 ha convertido a Microsoft en uno de los principales beneficiarios del proyecto.


En los últimos 10 años, las empresas se han sucedido en la batalla por el título de la compañía más valiosa. (RT)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page