top of page
  • bambarito59

Trump, vetado de la boleta electoral en Colorado


El expresidente republicano Donald Trump recibió un golpe para sus aspiraciones de regresar a la Casa Blanca en enero del 2025.


Esto después de que la Corte Suprema de Colorado decidió que el magnate no puede postularse para los comicios del 2024 debido a lo que dice la cláusula de insurrección de la Constitución de Estados Unidos, y lo retiró de la papeleta de las elecciones primarias presidenciales del estado.


Ahora, la decisión final queda en manos del Tribunal Supremo para que determine si el líder en las encuestas para obtener la nominación presidencial del Partido Republicano puede permanecer en la contienda.


Está decisión de un tribunal conformado por jueces designados por gobernadores demócratas, es la primera que se adopta en la historia que la Sección 3 de la 14ta Enmienda, para descalificar a un candidato presidencial.


La decisión se adoptó con votación de 4-3 y la corte indicó que "una mayoría del tribunal sostiene que Trump está descalificado para ocupar el cargo de presidente en virtud de la Sección 3 de la 14ta Enmienda”.


El máximo tribunal de Colorado revocó el fallo de un juez de distrito que consideró que Trump incitó a una insurrección por su papel en el ataque contra el Capitolio del 6 de enero de 2021, pero dijo que no podía ser excluido de los comicios porque no estaba claro que la cláusula tuviera como fin cubrir la presidencia.


La corte mantendrá suspendidos los efectos de su decisión hasta el 4 de enero, o hasta que la Corte Suprema federal se pronuncie sobre el caso, y apuntó que "no llegamos a estas conclusiones a la ligera".


“Estamos conscientes de la magnitud y el peso de las cuestiones ante nosotros. De igual forma, estamos al tanto de nuestro deber solemne de aplicar la ley, sin temor o privilegio, y sin ser influenciados por la reacción pública a las decisiones que la ley exige que tomemos”.


Los abogados de Trump van a apelar de inmediato prometido cualquier inhabilitación del magnate ante la Corte Suprema federal, que tiene la última palabra .


El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, refirió en un comunicado que "la Corte Suprema de Colorado emitió una decisión completamente errónea esta noche y presentaremos rápidamente una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos y una solicitud concurrente de suspensión de esta decisión profundamente antidemocrática”


Se viene una cascada de ofensas y descalificaciones del republicano...para gusto y regocijo de sus seguidores...


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page