top of page
  • bambarito59

Trump prohibirá ingreso de refugiados de Gaza y países árabes si gana 2024: Biden viajará a Israel



El expresidente estadounidense Donald Trump intenta llevar agua a su molino a propósito de la guerra de Hamás con Israel, y dijo en un discurso en el estado de Iowa, que prohibirá el ingreso al Estados Unidos a refugiados de Gaza y países de Oriente Medio si gana las elecciones de 2024.


El republicano aseguró que "en mi segundo mandato, vamos a ampliar todas y cada una de esas prohibiciones, porque no tenemos otra opción. Algunas personas muy duras, algunas personas muy, muy duras salen de esas áreas".


"Quieren volar nuestro país. No traeremos a nadie de Gaza, Siria, Somalia, Yemen o Libia, ni de ningún otro lugar que amenace nuestra seguridad", advirtió Trump.


Agregó que una administración suya buscaría revocar visas de estudiante de individuos "radicales antiamericanos y antisemitas" en las universidades de su país, para luego deportarlos, al tiempo que describió a los manifestantes propalestinos como "bárbaros", luego del ataque del movimiento palestino Hamás contra Israel y las represalias bélicas judías.


Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dió a conocer luego de conversar con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que el presidente Joe Biden visitará Israel este 18 de octubre.


Blinken señaló que "el miércoles, el presidente Biden visitará Israel. Viene aquí en un momento crítico para Israel, para la región y el mundo".


El presidente estadounidense enviará un mensaje de solidaridad con el Estado judío durante su visita y reafirmará el compromiso de Estados Unidos con su seguridad, dijo el secretario de Estado a periodistas en la embajada en Tel Aviv.


"El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro compromiso férreo con su seguridad", agregó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page