top of page
  • bambarito59

Trump, multado por no eliminar publicación de su sitio web



El juez que lleva el juicio por fraude empresarial en Nueva York contra el expresidente Donald Trump le impuso una multa de 5 mil dólares además con advertirle que podría ser encarcelado, por violar la orden que le prohibía publicar mensajes sobre el personal del tribunal en internet.


El juez tomó está medida porque la publicación de un mensaje despectivo en las redes sociales sobre un empleado de la corte, texto que permaneció visible varias semanas en el sitio web de su campaña, pese a que se le había ordenado eliminarlo.


Para el magistrado juez Arthur Engoron, haber dejado la publicación en el sitio web fue una “violación flagrante” de su orden del 3 de octubre que exigía a Trump borrar el mensaje de inmediato.


La orden de no realizar esas publicaciones había sido adoptada horas después que Trump publicó el mensaje en el segundo día del juicio, y se le prohibía tanto a él como a otros implicados en el caso realizar ataques personales contra miembros del personal judicial del juez.


Engoron señaló que “en este clima sobrecalentado actual” los mensajes incendiarios han provocado daños.


Trump, acudió a la corte martes y miércoles después de asistir los 3 primeros días de la semana pasada, y afuera del tribunal arremetió contra Engoron y la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, cuya demanda por fraude se desarrolla en el juicio civil.


Christopher Kise, abogado de Trump, culpó a la “gran maquinaria” de la campaña presidencial de Trump por permitir que una versión de su publicación borrada de las redes sociales permaneciera en su sitio web, y señaló que había sido un descuido involuntario.


Engoron dijo que la responsabilidad recae en Trump, aún si fue alguien de su campaña quien no eliminó el mensaje ofensivo.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page