Trump advierte que podría invocar antigua ley para reprimir las protestas en Estados Unidos
- Información 25
- 10 jun
- 1 Min. de lectura

Estados Unidos está perdiendo la estabilidad social mamtenida por muchas décadas, y el responsable de ello es el presidente convicto de Estados Unidos.
Donald Trump volvió a amenazar con represión, y dijo hoy que podría invocar la Ley de Insurrección de 1807 para utilizar a las Fuerzas Armadas frente las nutridas manifestaciones, que llevan 4 días en el estado de California, sobre todo en Los Ángeles.
El republicano, responsable directo del brote de inconformidad por llevar su política migratoria incluso a las fábricas y centros de trabajo, amenazó que "si hay una insurrección, ciertamente la invocaría", al tiempo que llamó "insurrectos a sueldo" a los manifestantes, en su mayoría migrantes de origen latinoamericano.
Buena parte de la comunidad de Los Ángeles es migrantes, y está en contra de las políticas de la Administración Trump en materia de migración, quien ordenó redadas y deportaciones masivas.
Para el republicano, "hubo zonas de Los Ángeles en las que podría decirse que hubo una insurrección", declaración calificada de incendiaria por el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.
Para el convicto mandatario, Estados Unidos debe mantener "una ley y un orden muy firmes" en contra de las protestas, que en algunos puntos se salieron de control hasta llegar a enfrentamientos con la Policía y con los agentes migratorios.
El Pentágono dirigido por un excomentarista de televisión, ordenó el despliegue de 2 mil elementos de la Guardia Nacional y 700 elementos del Cuerpo de Marines.
Comments