Triunfadora en varias facetas y enorme como cantante: Barbara Streisand cumple 80 años (video)


Los admiradores de Barbra Streisand celebran este 24 de abril los 80 años de vida de una de las cantantes más exitosas de la historia, quien además ha tenido de su lado el triunfo en todas las actividades artísticas en las que se ha desempeñado; música, cine, teatro, televisión.

Nuestro personaje llegó al mundo un día como hoy pero de 1942 en Williamsburg, Nueva York. Su padre, profesor de gramática y literatura murió de una hemorragia cerebral cuando ella tenía solo un año y 3 meses de vida, mientras que su madre volvió a casarse y no apoyó a Barbra en su sueño de ser artista: no le parecía que su físico le ayudase.

Estudió en el Erasmus Hall High School y trabajó desde muy joven hasta se trasladó de Brooklyn a Greenwich Village, donde empezó a labrar su futuro, luego de ganar un premio en un concurso de canto: 50 dólares. esto la estimuló para actuar en centros nocturnos además de comenzar a buscar ingresar al mundo del teatro.

Debutó en Broadway en 1961 y le fue muy bien con la obra “I can get it for you wholesale” junto a Elliot Gould, quien un año después se casaría con Barbra.

Streisand hizo su primera grabación en 1963, y ya no pararía: mucha gente se enamoró de su voz y aprovechó la coyuntura para aparecer también en programas de televisión y radio.

Para 1964 se lanzó en Boston la primera representación de “Funny Girl”, obra que la lanzó al estrellato, llegado rápidamente al Winter Garden de Nueva York. ya tenía un propio programa de televisión y obtuvo el premio de la crítica de Nueva York gracias a una voz bella y un magnetismo que atraía las miradas.

En 1968 debutó en el cine y demostró que también ahí podía llegar al estrellato, ganando un Óscar por Funny Girl ese mismo año.

Su filmografía incluye, sin ser artista consumada, cintas como Nace una estrella, Combate de fondo, Hello Dolly, “Nuestros Años Felices”, La gatita y el búho, ¿Qué me pasa, doctor?, Tal como éramos, ¿Qué diablos pasa aquí?, Toda la noche y Loca, entre otras.

La música le brindó grandes satisfacciones a ella y a su público: destaca de entre sus canciones Evergreen, la canción de “nace una estrella”, ganadora de un Óscar en 1977. También incursionó como productora y directora con el filme musical, Yentl en 1983, y volvió a hacerlo en 1991 con “El príncipe de las mareas” que también protagonizó, y en 1995 con “El amor tiene dos caras”.

Streisand ha sido reconocida con un Doctorado en Artes y Humanidades por la Universidad de Brandeis. En 2001 recibió el premio del Instituto Americano del Cine como directora, actriz, guionista, productora y compositora. Ha recibido también la Medalla Nacional de las Artes por el gobierno de los Estados Unidos, el gobierno de Francia la condecoró con la Orden de las Artes y las Letras y en 2007, como Oficial de la Legión de Honor. En el 2008, Barbra recibió una medalla del Kennedy Center Honors por sus colaboraciones al arte.

Se trata pues, de una de las cantantes más exitosas en los charts y en las ventas a lo largo de casi 6 décadas, con 200 millones de discos vendidos en el mundo. Más aún, 34 de sus discos han aparecido al menos una vez en el top ten de la lista Billboard, de los cuales 11 fueron número uno.

Barbra ha ganado infinidad de premios: , destacando 2 Óscar, 9 Globos de , 10 Grammy, 5 Emmy, y un Tony, así como 14 certificaciones de multiplatino, 31 de platino y 53 de oro.

Esta enorme mujer ha sido recaudadora de fondos para causas sociales como la lucha contra el sida, la educación y la protección de las minorías étnicas, siendo además una demócrata recalcitrante, apoyando a varios candidatos y presidentes surgidos de esta filiación política.

Barbra Streisand es toda una triunfadora y entre los muchos detalles que hacen aún más ingeresante su vida, restaltan el nunca habers hecho cirugía para mejorar su perfil,, el nombre falso con el que actuaba en locales gays o que Omar Shariff se encontrara en la lista negra de los árabes por haber besado a una judía en Funny Girl.

Basta con escuchar canciones como “Do you bring me flowers” (con Neil Diamond), “The way we were”, Songbird, “Enough is Enough” (con Donna Summer), “Evergreen”, “Guilty” (con Barry Gibb), “Comin' In And Out Of Your Life”, “Somewhere”…y muchas más.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp