top of page
  • bambarito59

Triple homicidio en la Roma, ataque directo, dice la Fiscalía capitalina


En seguimiento a las investigaciones sobre el triple homicidio en un despacho de la colonia Roma en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia capitalina señala que derivado de diversas diligencias por personal ministerial, pericial y detectives de la dependencia con el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se desprende que la principal línea de investigación es que se trató de un ataque directo.


En un mensaje a medios por parte del vocero de la Fiscalía y Coordinador de Asesores, Ulises Lara, una vez que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio tomó conocimiento de los hechos, solicitó la intervención de la Coordinación de Investigación Forense y de Servicios Periciales, particularmente de expertos en criminalística, fotografía y química para la recolección de indicios en el sitio.


Explicó que como parte de dichas diligencias, fue posible establecer que el agresor de las 3 víctimas ocupó un silenciador en el arma de fuego que utilizó para privar de la vida a la mujer y 2 hombres. En el lugar fueron encontrados 6 casquillos percutidos calibre 40.


Asimismo, se dio intervención a la Policía de Investigación, que ha realizado labores de campo y gabinete, tales como entrevistas con posibles testigos de hechos o de identidad, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia, a fin de conocer la descripción física del probable agresor.


Destaca el vocero que las entrevistas realizadas por los detectives de la Fiscalía General de Justicia a testigos de identidad, son coincidentes en el sentido de que las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días, ni tampoco que temieran por alguna posible represalia derivada de sus labores profesionales.


Como parte de las líneas de acción, los agentes de la Policía de Investigación obtuvieron testimonios que ubicaron en lugar, tiempo y modo al posible agresor, con lo que se cuenta con una descripción amplia del individuo, cómo fue su ingreso y egreso del edificio, así como la dirección que tomó en su huida.


Asimismo, personal de la institución en conjunto con la Policía de la Ciudad de México, se investiga la posible relación de otras personas en los hechos ocurridos.


Del paradero del asesino, quien habría huido en una motocicleta al estado de México, no hay más referencias.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page